Tarot Raider Waite

Este tipo de tarot, el tarot Raider Waite fue creado por Edward Waite en el año 1903, de acuerdo a su ideología de la vida, su doctrina secreta del Universo y todos sus ideales. Era un ocultista de la época, fue el fundador de la célebre Hermandad de los Rosacruz. Edward Waite creía que las mezclas de todos los símbolos desvelaban evidencias importantes del mundo.

El mazo de Tarot Raider-Waite contiene 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. No hay ni un pequeño detalle en cada arcano que esté puesto al azar, todos tienen su significado y un motivo. Aunque este mazo, consta de las mismas cartas sus dibujos son diferentes y encierran gran simbología cercana, sencilla y fresca, totalmente alejada de la tradición ocultista, que hace muy fácil su interpretación. Ha presentado una ruptura que separa al tarot de sus místicos e inciertos orígenes, dándole cotidianidad y ciudadanía a sus barajas, de ahí que sea uno, o incluso el más utilizados en países anglosajones.

La cartomancia se lleva utilizando como método de adivinación desde hace cientos de años. Puede decirse que la cartomancia es un idioma a interpretar. Al igual que en la escritura de un libro interpretamos las letras convirtiéndolas en palabras y a su vez las palabras las unimos en frases, y estas en conjuntos que forman párrafos, que nos facilitan una información legible y comprensible, de la misma manera cada carta del tarot tiene varios significados. Uniendo el significado de varias cartas formaremos un equivalente a lo que serían frases o párrafos que nos transmiten una lectura o información.

¿Quieres descubrir que te depara tu futuro más cercano?

¿Necesitas saber cuándo llegara tu amor verdadero?

¿Te preguntas si tendrás éxito en tu trabajo?

 Existen muchos tipos de tiradas y según el tipo de pregunta que le hagas al tarot y lo que el consultante quiera saber se usaran una u otra, aunque en realidad será la videncia que acompaña a la buena tarotista la que te de las respuestas concretas sobre tu porvenir. Pero al realizarla con el mazo de Raider-Waite con sus dibujos tan característicos, tiene invertidas las cartas que corresponden a La Justicia y La Fuerza. Por otra parte, El Loco tiene el número cero y El Arcano XIII el nombre de “La Muerte”, aunque no por esto el significado de la carta ha sido modificado.