El tarot gitano es también conocido en la cartomancia como cartas Kipper, es un mazo de 36 cartas de origen alemán y es muy utilizado en la cartomancia europea y latino americana dónde se ha utilizado desde años inmemorables.
Este mazo es el que ha sido utilizado por los gitanos desde que se tiene conocimiento de este DON milenario y por ello son utilizadas en la actualidad con gran respeto y admiración y sólo por las personas que estamos capacitadas para entender su significado ancestral.
Sus 36 cartas se corresponden con personajes y acciones de la vida cotidiana de la época en la que fueron creadas, pero no dejan de ser una herramienta muy útil en nuestros días. Sus imágenes, simples pero vitales cobran vida propia individualmente, pero cuando se unen varias en una tirada de tarot gitano, desvelan una historia que se puede percibir como real.
Mucho más simples que la baraja de tarot convencional, su interpretación es más visual, centrándose en la identidad de la imagen y su relación con los aspectos de la vida cotidiana.
El Tarot gitano u oráculo gitano nos muestra claramente los detalles sobre los asuntos sentimentales, profesionales y familiares que van a suceder en nuestro futuro próximo.