Tarot Celta

¿Aún no conoces los misticismos Celtas y su cultura? A continuación, te explicaré un poco sobre la cultura Celta y sus orígenes con el misticismo para que puedas entender porque el Tarot Celta es uno de los más apreciados.

Nos trasportamos a un mundo místico de paisajes increíbles, como sacado de cuentos de hadas, se remonta su historia hace más de tres mil años atrás, sobre el inicio de la Edad de Hierro, los celtas estaban distribuidos en diferentes partes de Europa, pero sobre todo bajo las colinas de Irlanda, Escocia y Gales.

Los mitos celtas incluyen dioses, héroes, druidas, hadas y duendes. A continuación, voy a contarte una de las leyendas más antiguas de los celtas y más conocidas, dado que se ha usado en teatro e incluso cine.
Tristán era uno de los caballeros de la Mesa Redonda, dice la leyenda que Tristán y la princesa Isolda, una joven que le curó sus heridas tras luchar contra Morholt, se enamorarían perdidamente el uno del otro de manera mágica con la ayuda de una poción de amor.


La princesa estaba prometida, pero Tristán e Isolda beberían por error la poción de amor tras la cual ambos se enamorarían apasionadamente.
Hay dos finales para esta leyenda uno dice que tras finalizar los efectos de la poción ambos retoman su idilio, mientras que en la otra; la pareja no volvería a encontrarse hasta que Tristán yace en su lecho de muerte.

Los Celtas estaban muy avanzados para la época en la que vivían, eran grandes videntes, astrólogos, brujos y profetas, pero para ello utilizaban el tarot y las Runas.


El mazo de Tarot Celta consta de 83 cartas, que se dividen entre dones de las hadas, arcanos mayores, cartas elementales, cartas de poder, carta de los ayudantes y barajas de los antiguos.


Para quien quiere preguntar al Tarot Celta debe de saber que no todo el mundo es adecuado para poder predecir o ver la interpretación, se tiene que estar en concordancia con la naturaleza, sentir el misticismo y respetar los seres mágicos y elementales, es una de las artes adivinatorias más difíciles de interpretar.


No solo se usa para predecir el futuro, también se utiliza para buscar consejo, guía y muchas clarividentes logran hacer excelentes predicciones usando el mazo.


Si eres una persona que siente que está en armonía con la naturaleza, y que piensa que su alrededor intenta decirle algo, sin duda el Tarot Celta es tu mejor opción.