La energía de las plantas y sus propiedades curativas

Las plantas componen el pilar más importante de la vida humana, pero además está más que demostrado los numerosos beneficios que nos aporta tenerlas en nuestro alrededor. Unos de sus principales beneficios es que limpia el aire y armoniza el ambiente por lo que nos ayuda a reducir nuestros niveles de estrés. Por otro lado, nos ayuda a que recibamos energía positiva. Aquí te daré unos ejemplos de las mejores plantas que puedes tener en tu alrededor para beneficiarte de estas propiedades.

Conoce el poder curativo de las plantas y su energía

Antes que nada, debes tener en cuenta varias cosas para que su efecto no sea contraproducente. En primer lugar, tener demasiadas plantas puede ser contraproducente y provocar desequilibrios. También debes tener en cuenta que las plantas enfermas o en mal estado generan mala energía, debes intentar arreglarlas. En cambio, las plantas muertas no tienen energía, pero siempre es mejor no tenerlas. Por última, debes saber que hay plantas que pueden atraer malas energías, estas son los cactus y los bonsáis. Los cactus atraen problemas debido a sus pinchos, solo debes utilizarlos en lugares que necesitas mucha protección, en ese caso los pinchos que posee te ayudarán. En cuanto a los bonsáis son plantas muy pequeñas que crecen muy despacio por lo que su energía ralentiza todo y hace que todo vaya muchos más lento.

Las plantas más maravillosas para curar

Ahora sí, te voy a dar unos ejemplos de plantas que te beneficiarán. En primer lugar, la albahaca es una planta que incluso en algunos países se considera sagrada, limpia las malas energías y atrae las buenas. El aloe vera también, pero además atrae la fortuna y la prosperidad. En segundo lugar, el bambú, este es considerado un signo de vitalidad, atrae la buena suerte, la tranquilidad y bienestar. En tercer lugar, el Jazmín, debes colocarlo en tu dormitorio ya que atrae al amor y la pasión y relaja las tensiones. Por otra parte, si quieres mejorar tu estado de ánimo debes tener en tu casa Romero, que además es un excelente purificador del aire. Para terminar, te recomiendo la menta para que fluya mejor la comunicación y combate el insomnio.

Te recomiendo que te informes muy bien siempre sobre las propiedades medicinales de las plantas, es muy importante usarlas bien y en sus justa medida. Llámame y te daré los mejores consejos para aprovechas en tu beneficio las maravillas que la Naturaleza nos ofrece para lograr nuestro equilibrio físico y emocional