Guía De La Cartas Del Tarot: La Muerte

La carta de la muerte, normalmente representa el final de algo, el inicio de un cambio, el momento en que una puerta se está cerrando, o que un ciclo ha terminado. Esto no siempre implica tristeza o dolor, a veces nos puede resultar un alivio, o incluso nos puede llenar de plenitud.

Esta carta de tarot te recuerda lo que es realmente imprescindible, que te deshagas de lo innecesario y que te enfoques en tu destino para que así, no dejes que actúe el remordimiento.

Siempre que oímos muerte nos viene a la cabeza destrucción y dolor, en el tarot no tiene por qué significar esto, no tiene por qué ser un fin permanente, sino una transición, es decir, tenemos que dejar morir lo viejo o lo pesado, para que pueda nacer lo nuevo y así conseguir más plenitud en la vida.

La muerte no siempre es física, puede sucedernos a lo largo de la vida, en otros niveles, es decir, dejamos morir el presente para desarrollar el futuro, es por eso que lo debemos limitar la muerte a la muerte física.

Por tanto, si te sale la carta de la muerte en la tirada de tarot, te está indicando que algo va a transformar tu vida, que algo acaba para dejar paso a algo nuevo. Es por eso que la muerte es el símbolo del renacimiento, hace falta pasar este período para el renacimiento y la renovación.

La carta de la muerte te sugerirá que aceptes lo inevitable, no le tengas miedo al cambio. Deja atrás el pasado mientras eliminas lo que no es necesario, sustituye tus malas costumbres por una rutina sana, no dejes tus asuntos sin finalizar, quítate el miedo a lo desconocido y así podrás conocer el nuevo futuro que te espera. Un futuro en el que te sentirás liberado, complacido y decidido.