Guía De La Cartas Del Tarot: El Sol

El sol es una carta muy importante en el mazo del tarot, se trata de una carta brillante que refleja poder y gloria. Ilumina todos los espacios de nuestra mente para que estemos iluminados. Representa la luz que nos hace falta para no sumergirnos en la oscuridad, el calor para no helarnos de frío y la vida.

A lo largo del tiempo muchas culturas adoraban al Sol como fuente de luz y calor. También en muchas otras lo tenían como un dios prominente, lleno de vigor y de coraje. Es el centro de la energía que hace posible la vida en la tierra. Asimismo, en el tarot también simboliza la vitalidad y el esplendor.

En la lectura, el símbolo del sol significa éxito, augura que vas a conseguir lo que te propongas, y que brillarás por ti mismo, con tu poder, energía y grandeza. También hace referencia al trabajo que hacemos como individuos en nuestra vida y la importancia de trabajar en uno mismo. Si no hacemos esto, nuestra moral baja, nos desanimamos y nos deprimimos, lo que no nos permitirá ser productivos en la vida y nos conducirá a la infelicidad.

El sol te sugiere que centres tu vida y le pongas orden, que te permitas perdonarte a ti mismo y no te tortures con hechos pasados, llénate de coraje y persigue la vida que quieres tener, así tendrás prosperidad. También te sugiere que debes alcanzar un nuevo nivel de conocimiento, es algo vital para conseguir la gloria. Así conseguirás una nueva figura de ti mismo. Serás una persona sincera, auténtica, llena de belleza interior, creativa y viva que desprenderás felicidad y luminosidad por donde vayas. Seguramente gracias a todo esto, no solo conseguirás tus objetivos, sino también el amor, la gratitud de los demás y la situación laboral que desees. El sol te guiará ya alumbrará durante todo tu camino.