Guía De La Cartas Del Tarot: El Juicio

La carta del tarot el juicio, representa la liberación y el final de un tiempo de sufrimiento, es decir, que una etapa de tu vida ha terminado y debes hacer un balance tanto de lo positivo como de lo negativo para mejorar, y de lo todo lo que has aprendido en el camino.

Este arcano también representa que debes retomar un proyecto o una relación amorosa que dabas por perdido, es hora de retomarlo y finalizarlo. Esto te dará una sensación de alivio y liberación ya que has conseguido cerrar una etapa dolorosa en tu vida o has finalizado un proyecto que dabas por perdido.  Pero, el éxito de haber terminado las cosas que dabas por pérdidas, no es la enseñanza más valiosa que puedes obtener, sino todo el enriquecimiento personal que obtengas durante tu camino, que te ayudará para afrontar las nuevas etapas de tu vida.

El Juicio avisa de grandes cambios y la consecución de metas

La aparición del arcano del juicio, avisa de la llegada de un gran cambio, de que tiene fuerza de sobra para hacer frente y ganar a las cosas o personas que te hagan sufrir, y solo así conseguirás avanzar en los momentos más difíciles y sentirte completo y satisfecho.

Existes dos tipos de juicios, el explicado y el de tipo hiriente. Este segundo te recuerda que lo que hiciste está mal, que eres mala persona y careces de valor. Este juicio evalúa, pondera todos los lados y trata de discernir la verdad.

En la lectura puede significar un recordatorio de que los juicios son necesarios. Es mejor examinar el asunto cuidadosamente y luego entender. Si te juzgan a ti, debes aprender del proceso.  Hay que aprender a coger para nosotros lo que es valioso, corregir las cosas que no estén bien.

Lo que el arcano del juicio te sugerirá es que reconozcas tu verdadera vocación, que te perdones a ti mismo y a los demás, y así conseguirás que tus pecados expíen. Por último, que hagas una evaluación honesta en los momentos difíciles y tomes la mejor opción.