¿Cuáles son los miedos de un sagitario?

Cierto es que los miedos van muy unidos a la personalidad y las experiencias pasadas de cada uno de nosotros, sin embargo, existen algunas características comunes entre los nativos de cada signo.

Sagitario tiene dos miedos característicos y muy relacionados entre sí: La hipengiafobia y la gamofobia. Al leer esto habrás dicho ¡menudos nombres!

¿Y eso qué es? Pues te lo explicamos:

Hipengiafobia

Es la fobia a estar sujetos a las normas o regulaciones que les nieguen su deseo de ser independientes. Sagitario es amante de la libertad absoluta, necesita su espacio para poder desarrollarse como persona y no permite que le coarten su libertad individual.

Gamofobia

Se trata del clásico y conocido miedo al compromiso. Los nativos de Sagitario le tienen pánico a comprometerse y, como es lógico, pasar por el altar suele aterrarles. A veces este miedo al compromiso está relacionado con el temor a no ser suficiente o no estar capacitado para asumir las responsabilidades de un compromiso concreto. 

Por último, un Sagitario suele hacerse el duro ante la vida. Lo utilizan como estrategia para encubrir sus debilidades y defectos. Les da miedo mostrar sus sentimientos demasiado claramente por si los usan en su contra, sin embargo, cuando coge confianza no tiene problema en demostrar lo que siente.

Si eres un Sagitario y tienes alguno de estos problemas que te generan estrés puedes seguir nuestros consejos para controlar la ansiedad.

Y si conoces a algún Sagitario, ahora ya sabrás a que son debidas algunas de sus reacciones.