¿Cómo debes elegir a tu pareja?

¿Por qué nos equivocamos a la hora de elegir pareja? ¿Cómo puedo saber si esa persona es beneficiosa para mí o puede llegar a aportarme una relación sana?

La elección de la pareja, una decisión muy importante en nuestra vida.

Solo el amor no es suficiente para elegir a una pareja, aunque sí es necesario. Necesitamos algo más, no debemos olvidar que estamos escogiendo a alguien que probablemente pasará el resto de su vida con nosotros o al menos un largo período de tiempo y compartiremos los momentos más importantes de nuestra vida. Un estudio realizado en La Universidad de California por el Dr. Neil Rish muestra resultados sorprendentes sobre la relación del ADN con la búsqueda y elección de pareja.

Pero, antes de comenzar la búsqueda de la pareja ideal es importante parar y analizar que necesitas que ésta tenga, que valores quieres que comparta, como quieres que sea su temperamento o grado de comunicación con los demás entre otros aspectos destacables.

Sin embargo, todos podemos en algún momento tener miedo a equivocarnos y, no podemos permitir que este proceso de búsqueda de pareja nos cree sufrimiento o angustia. Por ello vamos a analizar los diferentes puntos a tener en cuenta a la hora de elegir pareja.

  1. Recordar nuestras relaciones pasadas, de ellas aprenderemos lo que falló y podemos trabajar para evitarlo. Solemos tener tendencia a escoger el mismo tipo de parejas y siendo conscientes de ello podemos cambiarlo.
  1. Buscar puntos en común, observa e identifica los valores, creencias y expectativas de vida de la otra persona y si es compatible con tus ideales.
  1. Examinar la conversación, observar cómo es la comunicación tanto verbal como no verbal, miradas, tono de voz e incluso caricias.
  1. Fijarse en el sentido del humor, es importante que tu pareja y tú compartáis cierto sentido del humor y ser capaces de divertiros juntos.
  1. Grado de compromiso en la relación, dentro de la relación es importante que ambos estén de acuerdo con la exclusividad, ya que es fundamental para construir una buena base para la relación.

En definitiva, podemos utilizar estas premisas como guía para encontrar pareja creando un guión a seguir que puede facilitar este complejo proceso.

Si estás convencida de que has encontrado a tu pareja ideal siempre puedes hacer un ritual de amor para que permanezca a tu lado para siempre.