Los mejores consejos para controlar la ansiedad

Controlar la ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, excitación y una extrema inseguridad. Los signos más frecuentes de que sufren de ansiedad son los siguientes: sensación de nerviosismo, agitación o tensión, sensación de pánico o catástrofe, sudoración, aumento del ritmo cardiaco.

Debido a la situación que estamos atravesando actualmente, con la pandemia del Covid19 a nivel mundial, ¿quién no sufre, o ha sufrido un cuadro de ansiedad?

Mantén tu cuerpo en forma

Muchos de los consejos que nos dan para poder controlar la ansiedad son: actividad física diaria.

No te pongas trabas todos tenemos 30 minutos al día para hacer algo de ejercicio, caminar, yoga, relajación, estiramientos.

Además, el consumo sano de alimentación hace que tengamos un equilibrio emocional en nuestro cuerpo y algunos ayudan específicamente a cuidar la mente como el chocolate negro, los frutos secos, el plátano.

También ayuda mucho el tomarse algo que relaje el cuerpo y la mente como una tila, una manzanilla o un poleo menta.

Cuida tu cuerpo para aliviar la ansiedad

El sueño adecuado es tu mejor aliado contra la ansiedad

Una buena rutina de sueño es esencial para que al cabo del día no estemos con cansancio, también se puede practicar la meditación.

Además, el ocio, la música, leer, mantén la mente ocupada, y sobre todo el apoyo social o familiar ayuda a que no te sientas solo. Y el cuidado de mascotas y plantas es una actividad muy saludable no solo para controlar la ansiedad, sino también para estar en mayor comunión con tu entorno.

Pero si tus problemas de ansiedad se deben a que tienes algunas de estas preguntas:

¿Qué va a pasar con mi trabajo? ¿Mi relación saldrá adelante a pesar de todas las dificultades que estamos pasando? ¿Saldremos de este bache económico en la empresa?

Si estas preguntas son las que no dejan de darte vueltas por la cabeza no dudes en llamar para resolverlas, estoy segura que juntas podremos resolverlas todas. Con la ayuda de los Arcanos Mayores podrán resolverte todas las dudas.